martes, 24 de marzo de 2015

La polémica con Batgirl.

Muy buenas ¿que tal?
Pues yo tras una serie de catastróficas desdichas: se me petaron las RAM del pc, tiré de garantía, me pongo enfermete( one more time) amos de tó.
Ahora toca volver a escribir, esta vez hablando del mundo del arte secuencial , amos el cómic.
La cosa es que la portada alternativa de Batgirl número 41, dibujada por Rafael Albuquerque y co-protagonizada por El Joker, ha sido retirada tras estallar la polémica. Grupos de fans en Internet han forzado a DC Comics a no publicarla.
La cosa era el dibujar una portada dedicada al Joker con motivo de un evento que tendrá lugar el próximo junio/julio, por lo que querían ir haciendo portadas alternativas para ir abriendo boca. Para los que no lo saben, el Joker disparó a Batgir (Bárbara Gordon) dejándola en silla de ruedas, lo que la convirtió en Oráculo posteriormente, todo esto se puede encontrar en "La broma asesina" un melocotonazo de tebeo.
Pues bien, Albuquerque quiso dibujar una portada alternativa como homenaje (una portada guapísima) sin saber el futuro que tendría esta.
(la portada en cuestión)
Esta portada ha creado un descontento en una gran parte de los fans, creando una campaña de queja para que la retirasen, teniendo el Hastag en twitter #ChangeTheCover y teniendo a su vez otro frente que la defendía con #SaveTheCover.
Han tachado la portada de vejatoria entre otras tontunas, y DC ha terminado cancelando la portada por petición del autor de esta, el cual ha sido hasta amenazado por ella (vivimos en un mundo de locos). Rafael, tras todo ello publicó una carta de disculpa.
Ahora contada la historia, mi pequeña opinión.
Es una pena ver como hay una pandilla que critica el grandioso trabajo de este artista y encuentra lecturas erróneas y dobles sentidos como el, si nos remitimos a un posterior número de Suicide Squad , podemos ver una portada similar pero con unos personajes de género invertido a esta portada (entre ellos mu sexsimbol Harley) y tubo una acogida perfecta, pero curiosamente la hipócrita queja ha sido en la de Batgirl.

Hablando en plata, yo me cago en la leche con estas cosas, ya que me sacan de mis casillas, mucho la gente pedir libertad de expresión para los dibujantes y luego con cualquier cosa se quejan encontrando motivos inexistentes.
Poco más que decir, sólo que yo soy un gran fan de Batgirl (la cual ahora estoy al día con la colección) y como no del gran J.
Una última palabra antes de despedirme:
#SaveTheCover

Un saludo


M

2 comentarios: