martes, 17 de junio de 2014

Auto reflexiones sobre dragones infernales en séptima.

Muy buenas a todos ¿que tal?
Una vez pasado mi mini viajecito a Bilbao, cumpleaños y todo eso, volvemos a hablar de wargames.
Como fue mi cumple, decidí pillarme (que ya era hora) un dragón para mis ejércitos de Nurgle, en ello estoy ahora metido la verdad (mira que no salgo de un proyecto para ponerme con otro); el caso es que con esto de séptima edición, me he hecho con una copia(ejem... literal) del reglamento para ponerme pero ya a testearlo,he leeido por ahí que han "capado" a nuestros dragoncetes. Así que analicemos el caso en cuestión.
La cosa es que antes el dragón soltaba el pepinazo con una visión de 360º, por lo que hacía que pudiesemos tirar en una dirección sin preocuparnos que la infantería enemiga se desplazase, ya que le caía el tropel si o sí.
Parte de la comunidad decía que si es una chetada que si tal (que en parte lo comprendo) pero si nos ponemos a analizarlo razonablemente, yo lo considero lógico; vamos a ver el porqué.
En warhammer 40k, un cultista no puede cargar contra un tanque, esto se debe a que no tiene potencia de fuego ni de ataque, por lo que no puede ponerse cuerpo a cuerpo con el (es lógico, un mangarrián armado con una escopetilla y un palo no tiene que hacer nada contra un muro de acero con ruedas. Por ahora me explico ¿no? pues bien, digamos que un avión va a toda leche, pero tiene solo armas frontales, es lógico que solo dispare en una dirección reducida. Ahí el meollo de la cuestión: al decir que los dragoncetes son vehículos voladores, tienen que regirse por esa ley, pero si nos ponemos analíticos, el dragón tiene un cuello, y lo gira para controlar la bocanada ¿por qué no puede ponerse en posición como un águila atacando o bajando la cabeza hacia atrás? Haciendo eso, puede disparar en cualquier dirección, los pájaros vuelan y hacen cabriolas; por ese motivo considero que es correcto que disparasen con 360 de ángulo.
Pero ahora esto parece que ha cambiado, y mi teoría parece que es de hombre loco a no ser que nuestros dragones vuelen como en esta imagen:
Si nos ponemos con mi regla de tres: ¿los voladores Tiránidos tendrían que ser iguales ? pues la verdad, nunca he visto un volador tiránido, ya que muere antes de llegar a mi CG :P
(pero sí , en mi mundo mental vuela como el dragón)
¿que os parece? ¿mi teoría es de estar loco? ¿que me hago para cenar?
Un saludazo¡¡


M

6 comentarios:

  1. Pero cual es tu teoria?
    Con analisis o sin l por faq ahora tiene 45 grados de vision, no hay mas vueltas que darle, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un dragón movería el cuello a su antojo pudiendo disparar a la dirección que quisiese. Ahora en séptima Khalesi los ha domesticao para que disparen 45º

      Eliminar
    2. xDD ahí las dao¡ yo ya lo pillo

      Eliminar
  2. FELICIDADES tio!

    Ya nos mostrarás ese dragón pintado eh! xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias¡¡
      En cuanto lo finiquite por aquí que se paserá ;)

      Eliminar
  3. FELICIDADES!

    Ya nos mostrarás ese Dragón eh!

    ResponderEliminar