sábado, 18 de mayo de 2013

Instant Mold Casero (parte 1)

Muy buenas noches de sábado a todos¡
¿que tal? yo la verdad, llevo un día de pinceleo, he hecho un trabajo y ahora saldré, un finde de desconectar, que el lunes volveré al tfm del máster.
Como tenía tantas ganas de darle al Hobbie, pensé en instant mold, pero antes decidí hacer un experimento casero que quizá algunos ya conozcais.
Para ello necesitamo:
Protectores bucales de deporte de contacto.
Fogón
Puchero con agua o similar
Unas pinzas
Paño.
Pues eso, pillé en el Decathlon un par de protectores bucales como este. La cosa es que es el mismo material (o similar) que el instand mold, así que pillé un par (aunque con uno habría estado bien) por unos 3,40€ o así y tirando.
¿Por qué lo compré? Os comento, pillé la talla adulto, que cuesta lo mismo que la de niño, y tiene un peso en gramos (según internet) a algunos packs de instand mold (de los peques) o a la marca esta china.
La cosita es, calentar agua (se puede en el microondas, pero en puchero es más cómodo ya que evitas el quemarte al sacarlo del micro.
Cuando comience a hervir lo introducís dentro, y con las pincitas a modelar, en un par de minutos estará listo.


Cuando esté blandito blandito, sacáis. Lo secáis con el paño y lo aplanáis. apretais la pieza-miniatura (en mi caso un nurglete del carro de plaga de mordheim) y colocáis unas bolas (estas son de airsoft) o algo para hacer surcos que luego se retirarán (para hacer el positivo o negativo. En mi caso por novato y hacerlo con prisas se me olvidó retirar).
Os comento: Tengo pensado usar una base para que los moldecitos sean lo más perfectos y apañados posibles, al ser una prueba, utilice la tabla de cortar, me arriesgo a que luego el positivo tenga las marcas de la madera o similar, pero es solo una prueba, los posteriores moldes serán más serios.

Una vez aplastada, al chorro del grifo de agua fría. Al enfriarse se endurece, pero a la vez permite moverse (genial para desmoldear). Según he leído en internet, no se pegarán las piezas( y es cierto) si una esta caliente y blandita y la otra dura.

Aquí mi fallo, si hubiese quitado las bolitas, al hacer la siguiente parte, rellenarían el hueco y encajarían mejor, al no hacerlo, cuando terminé el molde usé una goma para fijar y dar mayor presión constante. Pero continuemos...
Repetimos con la otra parte, hay que mencionar que utilicé la mitad del protector, cuando estaba blandito lo separé, lo volví a meter al agua y al lío.
Hacer presión colocando encima del molde SIN EXTRAER LA MINIATURA y de nuevo al grifo de agua fría.

Ahí podéis ver los moldes ya duretes y con el nurglete extraído. Metí en el congelador unos minutos para que así se pusiese duro más rápido.
Ahora, toca hacer masilla de modelado verde, poner dentro y aplicar presión, utilicé una goma para que se sujetase perfectamente.
Os enseño una foto de la masilla recién puesta y con un segundo de presión, se ve la espalda del nurglete, que comenzaba a pillar forma.
Y hasta aquí la prueba.
Ahora está esperando a ser extraída la prueba de nurglete. Mañana abriré el molde y veré si ha sido un éxito o un completo fail. Es la primera vez que lo hago así que no espero un resultado muy serio.
Si me sale bien, lo utilizaré para clonar componentes de zombies o armas. Como salga bien me veo pillando esto o instand mold a cascoporro.
Una última cosa, estos moldes pierden calidad(como los de instant mold) de ser usados, no es uno de silicona, tenedlo encuenta, si os sale genial la primera vez, la tercera con el mismo molde perderá calidad (del movimiento y sobeteo).


¿usáis instant mold o algo similar? ¿conocías esto? Cuentame¡¡

Un saludazo y pasad un Sábado genial¡¡¡

M

No hay comentarios:

Publicar un comentario