lunes, 8 de abril de 2013

Emisario Oscuro¡

Muy buenas a todos¡¡
¿que tal? Ya hacía que no actualizaba, he estado liadete volviendo a Cuenca y currando en el TFM, pero ahora toca desconectar y entrar en el mundo de los Wargames.
Hoy os quiero hablar de un hechicero que conocí hace años y según me estoy documentando, no fue pasto del pasado, os hablo de :
EL EMISARIO OSCURO¡¡


Hace once años, adquirí como ya os he contado una White Dwarf, la nº76, que venía con el suplemento "La sombra sobre albión".
Esta campaña que presentaban, traía magia y a su vez tres nuevos personajes, os hablo de El arúspice, la bestia del cieno y el emisario oscuro.
Cuando ojeaba en el bus este suplemento aluciné, así de claro. Pensé que Albión en una pequeña isla que tiene una atracción mágica en la cual todos los ejércitos se lanzan a investigar, y me llamó la atención la miniatura de El Emisario Oscuro.
A primera vista parece un mago oscuro del caos cruzado con un nigromante.
Planteaban a este hechicero en nivel 4, con sus propios hechizos. Podía ser utilizado en cualquier ejército (así que mis orcos podrían usarlo).
Nunca pude adquirir esta miniatura, internet era algo que estaba empezando a usarse, asique la idea de pedirlo era muy loca, por lo que nunca pude jugar ni pintar la miniatura.
Cuando volví a re-engancharme a los wargames, vi por 10€ el libro "Tormenta De Magia" , no conocía aun nada de el, pero dije, tiene una pinta cojonuda y si no lo pillo me arrepentiré.
Tras abrir el libro (más bien, tras averiguar como abrir el libro) y pegué un hojeado rápido vi de nuevo al Emisario Oscuro.
En este caso, no era un mago tan serio, pero me moló realmente que "rescatasen" este hechicero para usarlo.
En Tormenta De Magia, no tiene un peso tan tocho como en la anterior campaña citada, pero me ha hecho mucha ilusión verlo de nuevo.
Esta miniatura planteaba la idea de un mercenario, podía utilizarse en los ejércitos contándose separado del coste de puntos. Invocaba la bestia del cieno, un monstruo (de cieno sí) creado de la misma tierra utilizado para los propósitos de su creador
Esta miniatura tiene un aspecto de modelado muy serio, lo concibo como el clásico hechicero oscuro, que vive en lugares alejados de la vida y que buscan oportunidades para utilizar su poder o llegar a el.
Leí sobre los fails que han tenido Citadel Finecast, pero según he visto con el Señor del Caos de Nurgle, eso se ha solucionado, ya que el modelado que tienen, hablando en plata: ES LA CREMÍSIMA.
Siempre me gustó el detalle de ir "encorvado" ya que parece una persona frágil e incluso vieja, pero que aporta un gran poder mágico y no hay que tomarlo a la ligera.
Aquí os dejo una foto de los dos libros, exponiendo las diferencias entre una edición publicada por el emisario oscuro y otra.

Aún parece continuar en la web de GW, por lo que este verano cae, así de claro.
Me muero de ganas de pintar y de currarme al 100 esta miniatura.
No se si volveré a jugar a Fantasy, pero no lo descarto, y quién sabe si utilizaría esta miniatura, o jugase en Tormenta De Magia, o me dé por descargarme el reglamento de Mordheim y utilizarla (algo que si salen 4 colegas pa jugar lo hago si o si), pero una cosa está clarísima. Siempre me ha encantado este hechicero.

¿Jugaste La Sombra Sobre Albión ? ¿Has jugado Tormenta De Magia? ¿Tienes un Emisario?
Cuéntanoslo¡¡

Un saludazo¡¡

M


No hay comentarios:

Publicar un comentario